Los Abogado Segunda Oportunidad Diarios

Delante lo que parece una próxima avalancha de presentaciones de solicitud de afirmación de concursos de acreedores, el gobierno ha ratificado una serie de medidas (en el Existente Decreto Condición 16/2020), con el fin de reducir el colapso de los juzgados encargados de su conocimiento y tramitación y ser más eficientes a la hora de tramitar las fases de mediación previa exigida En el interior de la conocida como calidad de segunda oportunidad.

Cobrarás contenidos interesantes como este, y estarás siempre informad@ de lo que sucede en el mundo justo y financiero

El sistema de exoneración tiene dos pilares fundamentales: El art. 178 segundo de la LC determina los requisitos para que el deudor persona natural poder obtener el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho:

Pero no se pasa por protonotario ni mediador concursal (que constituían gastos añadidos) lo que abarata mucho el coste primero que tenía el acogerse a la calidad. Esto constituye casi un 30% de ahorro del valor que se pagaba anteriormente.

Presupuesto subjetivo: el deudor tiene la obligación de satisfacer una serie de créditos determinados: Deben ser íntegramente pagados los créditos contra la masa que nacen con motivo o posterioridad a la explicación del concurso.

El plan de pagos o la propuesta de arqueo se presentan ante el magistrado para su revisión y aprobación. Este se encargará de evaluar si el plan es adecuado y si cumple con todos los requisitos legales.

La propuesta incluirá un plan de pagos con detalle de los capital previstos para su cumplimiento y de un plan de viabilidad y contendrá una propuesta de cumplimiento regular de las nuevas obligaciones, incluyendo, en su caso, la fijación de una cantidad en concepto de alimentos para el deudor y su comunidad.

Pese a que la calidad se ha convertido en el pirueta flotador para miles de arruinados, lo cierto es que la norma todavía presenta algunos obstáculos que dificulta tanto a empresarios como a particulares poder salir a flote.

Ahora bien, el mismo artículo recoge aquellos supuestos en los que NO se podrá formular la solicitud para alcanzar un acuerdo extrajudicial de pagos, y será cuando:

Las deudas de pensiones alimenticias o de responsabilidad extracontractual no se podrán detener, Ganadorí como las deudas con la Seguridad Abogados cancelación deudas Barcelona Social y con Hacienda que superen los 10.000 €.

Los expertos consultados por CincoDíCampeón todavía ven algunos agujeros en la ley. El primero de ellos y el que más urge tapar, es el entrada a la norma, pero que sigue sin ser posible para todos los ciudadanos. Y es que la segunda oportunidad no elimina todo tipo de débitos. Aquellas personas que presentan deudas con la Seguridad Social o con la Agencia Tributaria son las que encuentran más piedras en el camino a la hora de obtener el perdón de las deudas, aunque que la ley no exonera el 100% de la cuantía.

Se suprime la etapa de acuerdo extrajudicial de pagos y se pasa directamente a período legal. Cualquier negociación se realiza directamente en el juzgado con lo cuál todo es más rápido y simple para el deudor.

El administrador concursal Carlos Caicoya afirma que la descuido de esta figura para controlar y supervisar los concursos de insolvencia “propicia prácticas como el alzamiento de fortuna”.

La Calidad de la Segunda Oportunidad es un mecanismo admitido y completamente válido que puede ayudar a una persona a abolir hasta el 100% de las deudas que haya acumulado en caso de declararse insolvente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *